Thursday, March 7, 2013

E N M I O P I N I O N: Por: Ricardo Tribin Acosta


Recorriendo…

Es importante entender , cuando estemos recorriendo distintos senderos, que ello lo hagamos con constancia y perseverancia, procurando estar en todo momento  con los pies firmes sobre la tierra, y dando en nuestro andar todo, paso por paso. Ello implica que el recorrer necesita de un esfuerzo en dirección y en concentración, a lo cual se le sumará la decidida vocación de continuar con la mirada puesta al frente.
Que fácil resulta arrancar por ejemplo una carrera profesional, o una especialización, quizás un proyecto, e incluso una afición, y al poco tiempo dejar perder la pasión y el entusiasmo y abandonar lo que antes, con denodado optimismo se hubiese emprendido. Es desconcertante y porque no decir desestimulante pues, aunque no queramos ver la realidad, el esfuerzo fallido se nos mostrará de frente como si fuera un espejo.
Es que me cansé…. No, no me alcanza el tiempo, y tengo que dedicar todos mis esfuerzos a mi trabajo, o a mi negocio, e incluso hasta de la familia se habla, para al final hacer muy poquito de aquello que contiene negación para mis nuevos planes. Por ello, para que lo que queramos hacer pueda llegar a feliz término, lo único que se necesita es una palabra mágica llamada acción. Pongámosla entonces en práctica y continuemos lo que hemos dejado de lado.
Miami, Marzo 6 de 2013

No comments:

Post a Comment