Wednesday, March 27, 2013

E N M I O P I N I O N: Por: Ricardo Tribin Acosta

Expectativas y molestias
Le dice un pretendiente pleno de ilusiones a su anhelada pero imposible pareja: Oye, querida: Si vienes conmigo te daré las mas deliciosas viandas gourmet que te puedas imaginar. Esta, bien molesta, le contesta: mira tú sabes muy bien que yo tengo novio y la verdad es que, si estoy comiendo langosta, no tiene ningún sentido que me ponga a ingerir bacalao.  Ante ello la molestia entonces se transfiere de inmediato de la mujer al proponente, el cual queda más “desportillado” sentimentalmente que teja caída.
Lo anterior nos enseña que mientras más altas sean la expectativas de algo, cuan mayor resultarán las molestias, cuando las cosas no salen como se esperaban, lo que indica que es mejor pisar suelo real y no crear falsas ilusiones ni hacernos castillos de humo en el aire, ya que estos, tarde o temprano, desparecerán.
Un buen antídoto contra estos equivocados conceptos y fallidos aconteceres, estará en ver con objetividad los diferentes aspectos de la vida, llámense romances, trabajos, estudios, negocios, o de cualquier otra forma, de manera tal que no nos lleguen frustraciones innecesarias cuando, en más de una ocasión las cosas no salgan como fantasiosamente las imaginamos.
Miami, Marzo 27 de 2013

No comments:

Post a Comment